lunes, 28 de noviembre de 2011

Monturas

Fabrica y repara monturas de las que se utilizan para el trabajo del campo y también las utilizadas por los huasos corraleros en los rodeos, además de hermosos cinturones que son piezas únicas, ya que no emplea moldes en su fabricación , solo cuanta con su experiencia y buen gusto.

Montura usada para labores del campo
La fabricación de estas monturas consiste en:
-         La primera pieza que lleva una montura es el casco , estos son de madera o metal , antiguamente se usaban más los de madera , luego se procede a forrar y colocar el tirante.
-Luego se coloca la falda que van ubicadas en la parte delantera para que el huaso afirme sus piernas y en la parte trasera para evitar que el pellón caiga mucho con el peso(es como un amortiguador).

-          Luego se corta el fieltro , que sirve como amortiguación, para absorber el sudor y para  que el casco no lastime al caballo
-         Luego se colocan las cinchas , estribos y demás accesorios necesarios.

Costura de tirantes
La monturas se miden en pulgadas y cada montura varía en el peso del jinete, las monturas corraleras son más pequeñas , la montura que se utiliza para trabajar en el campo es de mayor volumen debido a que los cueros que utilizan deben ser más gruesos para que el jinete pueda desempeñar bien su trabajo y le permita recorrer distancias más largas y sea como para el y su caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario